La semana comenzó con una nueva marcha por el centro de Mar del Plata: piden trabajo y vivienda digna

Encabezada por el Frente de Lucha Piquetero, la protesta recorrió la avenida Luro hasta el Palacio Comunal en donde dejaron un petitorio para pedir oportunidades laborales y un bono de fin de año para la población desempleada.

Personas desocupadas realizaron una marcha en reclamo de trabajo (0223)
Personas desocupadas realizaron una marcha en reclamo de trabajo (0223)

Decenas de personas marcharon este lunes desde Plaza Rocha hasta el municipio para reclamar por trabajo y vivienda digna. Las organizaciones sociales de Mar del Plata autodenominadas Frente de Lucha Piquetero, protestaron por el centro de la ciudad.

Los principales pedidos de los manifestantes fueron: trabajo genuino para los desocupados de la ciudad, el fin de la precarización laboral, un plan de viviendas para los sectores populares, un bono de fin de año y canasta de navidad para los desempleados.

Además, destacaron el índice de desocupación de la ciudad, que dobla la media nacional con un 26%. "La precarización laboral se profundiza, así como los despidos y no hay perspectiva ni salida que el gobierno ofrezca como solución real y concreta a esta situación", detallaron en el marco de la pandemia.

Magalí Cornide, referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) expresó la necesidad de los vecinos de los barrios más humildes, "que venimos siendo los sectores más golpeados por todos los gobiernos de turno y padecemos de un ajuste brutal" y que en estos tiempos de pandemia, "se profundiza aún más".

Las organizaciones sociales, luego de marchar sobre la avenida Luro, pasaron por el Municipio y el Instituto de la Vivienda, donde dejaron un petitorio, para insistir al gobierno sobre sus políticas de empleo y de cubrir sus necesidades habitacionales.

En este sentido, señalaron que la manifestación también acompaña la lucha que se está dando en la toma de tierras en Guernica. "Hace años que no se desarrolla un Plan de viviendas en Mar del Plata, a pesar de que hay más de 15.000 familias anotadas para percibir una casa y ese número sólo es una parte de la cantidad de personas que se encuentran sin la posibilidad de acceder a un pedazo de tierra y una vivienda digna", destacaron.