Los shoppings tendrán que esperar

Los casos positivos de COVID-19 son el motivo por el cual los rubros que iban a retomar la actividad esta semana no lo harán.

Palmares Open Mall.
Palmares Open Mall.

Esta semana se esperaba que el Gobierno provincial habilite nuevas actividades en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el COVID-19. Los nuevos casos detectados en los últimos tres días hicieron que el Gobierno de Rodolfo Suarez de marcha atrás y no habilite actividades esta semana.

En el día de ayer el Gobernador, junto a la Ministra de Salud, Ana María Nadal, brindaron una conferencia de prensa para informar a la sociedad sobre los avances en la investigación de los nexos epidemiológicos y la situación de la provincia ante el virus asiático. Si bien no anunciaron nuevas medidas, confirmaron que esta semana no se retomarán nuevas actividades, como venía ocurriendo semanas anteriores.

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.
Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.

Esta semanas los distintos centros comerciales se preparaban para reabrir su puertas y recibir al público, luego de más de dos meses de inactividad. A pesar de que se cuenta con la autorización de Nación, el Ejecutivo provincial optó por poner freno a la apertura y a esperar unos días para observar cómo se desarrollan las cosas en el ámbito sanitario.

Mendoza Plaza Shopping.
Mendoza Plaza Shopping.

Los protocolos estaban listos y todo indicaba que malls, albergues transitorios, canchas de fútbol 5, turismo interno y ritos religiosos iban a volver al ruedo esta semana, pero no fue así. La aparición de once nuevos casos de COVID-19 y la sospecha de nuevos contagios hizo que las actividades tengan que aguardar unos días más.