El Valle de Uco amaneció cubierto de nieve: las postales

Este miércoles nevó en distintos departamentos de Mendoza y los usuarios compartieron sus fotos en las redes.

Nieve en Mendoza- Tunuyán
Nieve en Mendoza- Tunuyán

Tal como lo anunció días atrás el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, este miércoles llovió y nevó en algunos departamentos de la provincia de Mendoza. El ingreso del frente frío obligó a muchos mendocinos a sacar los abrigos, paraguas y gorros para protegerse ante las bajas temperaturas.

A través de un comunicado, la Dirección de Defensa Civil, anunció que se esperaba un marcado descenso de la temperatura para el Gran Mendoza. En tanto, en la precordillera se pronosticaban "nevadas ocasionales".

Así, la nieve llegó Valle de UcoManzano Histórico se vistió de blanco. Lo mismo ocurrió en el su provincial, donde se vieron postales similares.

Vialidad Provincial informó que debido a la presencia de nieve está interrumpido el tránsito en las rutas: 86 (principal ingreso a Tupungato) y 52, circuito Uspallata - Villavicencio. Asimismo, se recomienda a los usuarios transitar con precaución en caminos de montaña a partir de las actuales condiciones climáticas.

El paso Cristo Redentor permanece cerrado desde el martes por las intensas nevadas y por la presencia de viento blanco en la zona de alta montaña.

Postales de la nieve