Habilitarán nuevos puestos de testeos para camioneros

En total serán cinco nuevos lugares, los que funcionarán de 10 a 18, para los choferes mendocinos.

Habilitarán nuevos controles de estteos para camioneros mendocinos.
Habilitarán nuevos controles de estteos para camioneros mendocinos.

El Gobierno de Mendoza acordó con Aprocam la instalación de nuevos puestos de testeos de coronavirus para camioneros mendocinos.

Duante la reunión virtual acordaron que, además de los controles para el transporte de cargas en Desaguadero y Uspallata, habrá cinco puestos que se irán sumando de forma progresiva: Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén. Espacio Ugacoop, Silvio Tricherri y Ruta 188, General Alvear. Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Tirasso 1030 Parque Norte, San Rafael. Sede de Vialidad, Ruta Nacional 40 y Ruta 88, km 3226, Costado Oeste, Tupungato.Estación Eloy Guerrero, Ruta 7 km 986, San Martín.

Todos los lugares de control (los siete) funcionarán de 10 a 18 donde los camioneros mendocinos deberán realizarse los testeos al llegar de viaje o antes de iniciarlo.

Se les entregará un certificado con el que podrán circular y que tendrá validez de 20 días. Esto significa que durante ese período, si ingresa o egresa de la provincia, solo se le tomará la fiebre y completará la declaración jurada de salud.

Podrán pernoctar: Estación de Servicio Eloy Guerrero (YPF), Ruta Nacional 7 Km 986, de San Martín; Estación de Servicio Axion Energy, Ruta 7 Km 1022, de Maipú, y Estación de Servicio Red Mercosur YPF, Ruta 7 Km 3274, de Luján de Cuyo.

Además, si por razones climáticas se cerrara el Paso Internacional Cristo Redentor, se habilitarán los siguientes espacios: Puerto Seco ubicado en calle Independencia al 701 de Godoy Cruz; ACI Uspallata, Ruta 7 de Las Heras, y Playa Luján, Ruta 7 ingreso a la Destilería.

Las iniciativas se suman al anuncio del mandatario provincial luego de la videoconferencia con el Presidente donde acordaron trabajos conjuntos en la logística y en donde la Nación se comprometió en colocar una posta sanitaria en Uspallata.