Megaremate: se subastarán en Mendoza cerca de $6 millones de bienes confiscados por Aduana

Computadoras, celulares, electrodomésticos, autos, artículos deportivos caros y hasta insumos vitivinícolas secuestrados en los pasos fronterizos en los últimos 5 años, serán parte del primer remate de "grandes dimensiones" en la provincia.

El procedimiento fue realizado por personal de Gendarmería y de Aduana en el complejo del paso internacional Horcones.
El procedimiento fue realizado por personal de Gendarmería y de Aduana en el complejo del paso internacional Horcones.

La subasta se realizará a principios de setiembre en Mendoza y su base total estimada superaría en principio los $ 6 millones, según informa Diario Los Andes.

Con 1.000 lotes, el mega remate ya es el mayor en volumen realizado por la Aduana fuera de Buenos Aires hasta ahora, debido a lo cual se extenderá al menos 3 días consecutivos: en principio, desde el 6 al 8 de setiembre próximo.

En la larga lista preliminar del mega remate figuran cotizados iPhones, la última generación de celulares Samsung Galaxy, cámaras Cannon, filmadoras Sony y Panasonic; microondas BGH y de las más reconocidas marcas de notebooks y iPads, junto a palos de golf, equipos de parapente y hasta 5 vehículos, entre autos y camionetas. Insumos importados que algunas empresas no nacionalizaron; entre ellos, 50 barricas de roble y equipos para bodegas.

Se trata de productos que tanto viajeros como empresas importaron pero terminaron retenidos por los controles de la DGA, mayormente de Mendoza pero también proveniente de las Aduana de San Juan.

Aunque recién en los próximos días se definirán las cotizaciones específicas, el criterio es que sean atractivos para los postores. Por caso, se evalúa fijar precios que podrían ser, según el rubro, incluso más baratos que los vigentes en el mercado actual.

Hay ejemplos irrisorios. Un Audi TT modelo 2002 ($ 400 mil) salió a remate en Córdoba con una base de $ 75.743, y $ 21.000 de patentes adeudadas.