La comuna de Ciudad le otorgará $3.000 a pymes por cada pasante que tomen

El fin de este programa es tratar de mejorar el desempleo en la provincia. La desocupación llego al 15%.

La desocupación en Mendoza llego al 15,3% en este trimestre, la más alta en 16 años, lo que obliga a los gobernantes a diseñar alguna estrategia para favorecer el empleo. Con ese fin, la comuna de Ciudad decidió subsidiar a las microempresas y pymes con $3.000 por cada practicante que tomen en el marco del Programa Enlace, que lanzó el Gobierno provincial.

Con ese programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace) se busca que las empresas tomen como practicantes a desocupados que tengan entre 18 y 55 años. El sistema preve que esas personas se capaciten en jornadas de 4 horas durante 4 meses y por esa tarea recibirán una retribución de $7.000, de los cuales $6.000 los paga el Estado mendocino y los $1.000 los aportará la empresa.

Pero además quienes tomen a estos practicantes, deberán hacerse cargo del pago de la cobertura médica y el seguro de accidentes personales de cada practicante.

"Lo que pretendemos con este subsidio es que a esas micro y pequeñas empresas de Ciudad no tengan costos al emplear a estos practicantes y de esa manera puedan sumarse al programa Enlace. Para recibir este aporte deberán acreditar que han tomado a personas de Ciudad que están registradas en la Oficina de Empleo. Ya tenemos 44 inscriptas que han requerido personal para 38 actividades", confirmó el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez.