Mendoza es la "tierra del sol, el buen vino y el conocimiento"

La legislatura cambió la marca de la Provincia. Buscan potenciar el sector del turismo en la economía local.

La marca de Mendoza, destacada acá en el Arco del Desaguadero fue cambiada por ley.
La marca de Mendoza, destacada acá en el Arco del Desaguadero fue cambiada por ley.

La Legislatura de Mendoza aprobó el proyecto presentado por el senador Diego Costarelli que proponía el cambio de marce de la provincia por "Mendoza, la tierra del sol, el buen vino y el conocimiento", como parte de un paquete de leyes que busca potenciar el sector del tursmo en la economía local.

La iniciativa fue entregada en agosto, finalmente se sumó a los proyectos que envió el gobernador Rodolfo Suárez respecto a la industria del conocimiento. De esta forma, se modificó la frase asociada a Mendoza, que figura en el Arco Desaguadero y la Marcha de la Vendimia.

Según Costarelli, la modificiación se realizó "por los claros aportes que se está haciendo en este sector", señaló al diario El Sol.

Gabriela Testa, ex presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), defendió la propuesta señalando que las imágenes que se asocian a la provincia son variadas. "La marca es la administración de los factores positivos de esas imágenes que observamos en los residentes, turistas y el inversor. Incorporarle al tradicional 'sol y el buen vino' el conocimiento, nos fortalece".

En rechazo, el senador Bartolomé Robles (PJ) aseguró que la decisión puede resultar contraproducente. "No nos echemos tierra encima cuando a los mendocinos y mendocinas les ha tomado tanto tiempo que, en Buenos Aires, por ejemplo, nos identifiquen con el sol y el buen vino", resaltó.

"Cuando uno le agrega tantas cosas, termina logrando poco y nada. No echemos por tierra tantos años de instalación de un mensaje como tierra del sol y el buen vino", agregó Robles.

"La tierra del sol y del buen vino", el slogan de la provincia a nivel nacional e internacional fue creada para acompañar a la Fiesta de la Vendimia. Desde 1936, forma parte de la segunda estrofa del Canto a Mendoza o Marcha de la Vendimia. Fuente El Sol