Las expropiaciones demoran la obra de la doble vía de Ruta 40

El IPV aún está entregando las nuevas viviendas a las 135 familias que deberán mudarse del lugar. La nueva ruta estaría para el 2021.

Doble vía Ruta 40
Doble vía Ruta 40

Todavía no se han iniciado los trabajos para la obra de la doble vía a San Juan. El Gobierno salió a explicar que la demora está sindicada con la expropiación de 135 familias que deben correrse de las cercanías de la ruta y el IPV debe entregarles casas a través de distintas operatorias.

La obra la lleva adelante Vialidad Nacional y su demora no se debe al recorte de las obras. El IPV deberá construir 135 viviendas para liberar el recorrido, el proceso será en dos tandas de 75 y 60 viviendas respectivamente, con una inversión de 188 millones de pesos y con un plazo de 14 meses.

La obra está licitada y adjudicada, son 17,5 kilómetros. El final de la obra se prevé para el 2020-2021. Se trata de una autopista de dos calzadas separadas por una trocha. Habrá pasarelas en distintos sectores. Demandará una inversión cercana a los 1600 millones de pesos. Es una de las obras más anunciadas por el Presidente Mauricio Macri. La ejecución era de 24 a 36 meses.