Pasajes low cost: Mendoza quintuplicó la demanda

"Estamos generando un nuevo paradigma dentro del mercado de vuelos de cabotaje", afirma Gabriela Goncalvez, gerenta regional de Aerolíneas Argentinas en Mendoza.

Ventas de pasajes: Mendoza estuvo por encima del promedio con un incremento en ventas del 489%.
Ventas de pasajes: Mendoza estuvo por encima del promedio con un incremento en ventas del 489%.

La guerra de pasajes "low cost" generó que en Mendoza la demanda casi que se multiplicara por cinco.

Gabriela Goncalvez, gerenta regional de Aerolíneas Argentinas en Mendoza.
Gabriela Goncalvez, gerenta regional de Aerolíneas Argentinas en Mendoza.

El primer destino y el más demandado desde Mendoza es Buenos Aires y el segundo es Córdoba desde donde salen conexiones nacionales e internacionales, ya que en estas dos sedes (aeropuertos) Aerolíneas tiene sus HUB.

El otro dato significativo que aportó Gabriela Goncalvez, en diálogo con SitioAndino, es que a nivel país, entre los que compraron pasajes, Mendoza fue el tercer destino más buscado. Por lo que no sólo mendocinos viajarán con tarifas promocionales sino que muchos argentinos vendrán a la provincia.

En cuanto a lo que viene, el panorama con tarifas agresivas sigue abierto en función de la demanda y la respuesta que tengan los consumidores.

Gabriela Goncalvez, la idea es "ir adaptando la estrategia comercial a la demanda de pasajes que vayamos teniendo". Esto indica que las agresivas ofertas "low cost" se mantendrán toda vez que desde la empresa necesiten activar las ventas o bien mejorar su posición frente a la competencia, que también busca ganar mercado con ofertas agresivas.

"Buscamos diferenciarnos de la competencia con ofertas agresivas y un servicio de calidad basado en cumplimientos como una puntualidad del 90% en nuestros vuelos y frecuencias", explicó la Gerenta Regional.