Durante la tormenta se inundó el hospital Arturo Illia, de La Paz

Se inundaron pasillos, la Sala de Rayos y el sector de internaciones. Habló el director del nosocomio mendocino. 

Se inundó el hospital Arturo Illia.
Se inundó el hospital Arturo Illia.

La fuerte tormenta del lunes  a la madrugada en Mendoza hizo colapsar varias zonas, entre ellas el hospital Arturo Illia, de La Paz. Se inundaron pasillos, la Sala de Rayos y el sector de internaciones. Los techos goteaban y el personal del nosocomio tuvo que poner recipientes para contener el agua. 

El director del hospital, el Dr. Juan Chamarel De Chazal, explicó a Diario Diez: "Vivimos un día inusual en el departamento, fue un temporal de mucho viento, con piedra, hubo destrucción de árboles y el pueblo quedó tapado en una capa verde de hojas".

"Este hospital desde hace veinte años que se llueve. En nuestra gestión hicimos arreglar el techo hace cuatro meses, trabajo que fue abonado por el ministerio y quedamos que con el tiempo lo íbamos a observar cuando lloviera por la posibilidad de algunas filtraciones, porque los techos son de chapa", comenzó relatando el profesional.

Se inundó el hospital Arturo Illia.
Se inundó el hospital Arturo Illia.

"Además, de que estuviera bien todo el personal, una de las cosas que más me interesaba era el equipamiento de la Sala de Rayos, ya que estuvimos meses sin poder usarlo, justamente porque con la anterior lluvia había quedado totalmente mojado. Lo primero que me dijeron desde la empresa que estuvo encargada del arreglo, fue que no se iba a llover ese sector, y sucedió todo lo contrario. Hasta se calló parte del techo y se mojó de nuevo todo el equipo de rayos, ósea que ahora está totalmente inutilizado".

En las habitaciones de pediatría caía el agua por entre medio de los focos, hubo que deshabitarlas.