Histórico: Las Murciélagas juegan la final del Mundial de fútbol femenino para ciegas en Birmingham

Después de llegar invictas a la semi y derrotar a Suecia, disputarán esta tarde la final contra Japón. Podrás ver el partido en vivo. En tanto que los varones, se metieron a los cuartos de final.

La Selección Argentina de Fútbol para ciegas hace historia en el Mundial de Birmingham
La Selección Argentina de Fútbol para ciegas hace historia en el Mundial de Birmingham Foto: Prensa Murciélagas

El seleccionado argentino de fútbol femenino para ciegas, Las Muriciélagas, venció por 3-0 a Suecia en la semifinal del Campeonato Mundial de la disciplina que se desarrolla en Birmingham, Inglaterra y esta tarde juega la final.

El elenco albiceleste, que cuenta con la mendocina Agustina Medina, jugadora de YPF, se clasificó a la final del mundo manteniendo el invicto de tres triunfos y un empate.

Los goles marcados en este duelo de semifinal fueron convertidos por Gracia Sosa y doblete de Yohana Aguilar.

Las Murciélagas llegaron invictas a la final del Mundial de Fútbol para Ciegas.
Las Murciélagas llegaron invictas a la final del Mundial de Fútbol para Ciegas. Foto: Prensa Murciéla

El equipo de Las Muriélagas estuvo conformado por: Melisa Flores, Florencia Massenzana, Agustina Medina Páez, Gracia Sosa y Yohana Aguilar (FI). Ingresaron: Guillermina Corrales, Melody Álvarez y Elena Quinteros.

La final se disputará este lunes  a las 15, hora de Argentina. Podrás verlo en Youtube aquí.

Masculino: Los Muriciélagos entre los mejores ocho del mundo

Con dos goles de Maxi Espinillo, Argentina superó a Alemania por 2 a 0 para meter a Los Murciélagos a cuartos de final del Mundial de varones, en Birmingham, Inglaterra.

La Selección Argentina de fútbol masculino para ciegos disputará el encuentro de cuartos de final contra Italia a las 4.30 de la mañana argentina.

Argentina formó con: Germán Muleck, Ángel Deldo, Coqui Padilla, Braian Pereyra y Maximiliano Espinillo (FI). Ingresaron: Ignacio Oviedo, Matías Olivera y Junior Fernández.