La vicegobernadora electa de Mendoza, sin filtro: “No todo es pañuelito verde, falsa progresía y boludeces”

Tras conocerse la victoria de Javier Milei en el balotaje como nuevo presidente, Hebe Casado se expresó y dijo: “la tibieza no es lo mío”. La radical sanrafaelina disparó contra el peronismo y opinó sobre la salud en el país.

Casado asume en diciembre como vicegobernadora de Mendoza, acompañando a Alfredo Cornejo.
Casado asume en diciembre como vicegobernadora de Mendoza, acompañando a Alfredo Cornejo.

Hebe Casado, vicegobernadora electa de Mendoza, ya no sorprende por ser ácida a la hora de hacer su crítica ante el kirchnerismo. Por lo que tras la victoria de Javier Milei que destronó a Sergio Massa en el balotaje, habló sin filtro.

“No todo es pañuelito verde, falsa progresía y boludeces: la gente les dijo que no”, confió en una entrevista por Radio Nihuil. Y habló de un sistema de salud devastado, y del lenguaje inclusivo: “Vamos a poder hablar normal”, celebró.

Alfredo Cornejo y Hebe Casado. Ignacio Blanco / Los Andes
Alfredo Cornejo y Hebe Casado. Ignacio Blanco / Los Andes Foto: Ignacio Blanco

Casado desmiente que Milei sea misógino

La médica que conducirá el Senado desde diciembre aseguró que “vamos a poder hablar normal”, afirmó sobre el lenguaje inclusivo impuesta durante el gobierno de Alberto Fernández.

Con respecto al “desprecio” de Milei a la mujer, Casado desmintió esa faceta del flamante presidente libertario. Y sostuvo que “conozco a varias de esas mujeres que lo rodean. Son todas técnicamente muy capaces. Son preparadas, formadas. Diana Mondino, por ejemplo. Son toda gente muy estudiada, con masters, con formación. Yo creo que le van a aporta un montón a Milei”, pronunció, agregando sus críticas contra el “pañuelo verde, las boludeces y la falsa progresía”.

Sin vueltas, Casado siempre dijo que se inclinaría por Milei, y nunca al krichnerismo, justificando nuevamente que “la tibieza no es para mí”.

Su mirada de la salud, como médica

Casado profundizó sobre un área que bien conoce: La salud, y al respecto afirmó: “está en una crisis terminal: el sistema argentino es difícil de explicar en el exterior, porque hay varios sectores o subsectores que prestan el servicio. Desde prepagas, obras sociales, otros públicos o PAMI. Cada uno hace lo que se le da la gana, como puede y como quiere. Hay un montón de obras sociales, con muy pocos afiliados”.

“Además de todo eso, se ha hecho creer al argentino que la salud no tiene costos. Y en todo el mundo tiene un costo y la verdad es que es bastante alto. Alguien lo tiene que pagar: sea un seguro social, o el gobierno o las obras sociales, pero alguien debe solventarlo. Se han otorgado derechos sin responsabilidades. Ahora hay que barajar, dar de nuevo y ordenar: si van a haber prepagas; si va a haber obras sociales y con cuánta gente”, estimó.

La médica confió al medio radial que alternará su función como vicegobernadora y galena. Y aseguró que tiene pensado un mecanismo de atención sanitaria vía telefónica.

“En mis ratitos libres, lo haré. Porque es mi cable a tierra y también mi forma de mantenerme comunicada con el mundo real”, concluyó.