Llamado de solidaridad en Mendoza: una familia sobrevivió a un incendio, pero perdió toda su casa

Los dos adultos y sus cuatro hijitos se encuentran bien, aunque debieron ser internados por intoxicación. Los vecinos los están ayudando, pero necesitan recuperar todas sus pertenencias.

Una familia de Maipú perdió todo en un incendio.
Una familia de Maipú perdió todo en un incendio. Foto: Pablo Gamba

El esfuerzo y trabajo de años de una familia mendocina se vio frustrado en cuestión de horas, cuando un incendio desarrollado en su vivienda se llevó todo. Ocurrió en la madrugada del martes 5, en Maipú, y necesitan ayuda para salir adelante.

Se trata de una pareja y sus cuatro hijos pequeños, quienes lograron sobrevivir al fuego durante aquella noche y estuvieron todos internados por intoxicación. Si bien su salud ha mejorado, la situación económica es el verdadero problema ahora.

Ocurrió sobre la calle Tucapel al 300, en la localidad de Maipú. En eso de las 4:20 horas del martes, la vida de ellos cambió; Fabián, de 31 años, Estefanía, de 28, y sus cuatro hijos de 4, 6, 8 y 14 años, fueron despertados por las llamas.

Una familia de Maipú perdió todo en un incendio: cómo fue la secuencia

Fue la mujer quien se dio cuenta en medio de la noche que había humo y fuego en la casa; inmediatamente despertó a su pareja y sacaron a los chicos. Así lo relató el hombre: “Cuando me despertó me di cuenta que ya estábamos respirando mal. El más chico se había quedado en el fondo y lo fui a buscar para sacarlo”.

Los Bomberos aparecieron en la escena y comenzaron a combatir las llamas; entre tanto, las seis víctimas fueron atendidas por ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado. Como habían inhalado demasiados tóxicos, fueron trasladados al Hospital Paroissien.

Una familia de Maipú perdió todo en un incendio y necesita ayuda para salir adelante.
Una familia de Maipú perdió todo en un incendio y necesita ayuda para salir adelante. Foto: Pablo Gamba

Los seis quedaron internados en observación por un par de horas hasta que recibieron el alta. Al regresar y ver lo que quedaba de su casa, el panorama fue muy devastador: habían perdido absolutamente todo lo que tenían.

Cómo ayudar a la familia maipucina que perdió todo en un incendio

Gracias a los vecinos pudieron bañarse y recibir algo de ropa; en diálogo con El Siete, Estefanía expresó: “Estamos muy agradecidos porque no teníamos nada”. Después se decidió que los niños queden al cuidado de sus abuelos.

“Ahora necesitamos mercadería, ropa, calzado para los chicos, y también materiales para empezar todo de nuevo”, agregó. Quienes quieran y puedan colaborar, se pueden comunicar al teléfono: 2617043645.