Perdieron las patentes de sus vehículos tras la lluvia e inundación en Mendoza y usan Twitter para recuperarlas

Víctimas de perder sus chapas identificatorias de autos y motos, intentan hallarlas recurriendo a la solidaridad de otros usuarios de la red social.

Patentes perdidas por la lluvia e inundaciones en Mendoza.
Patentes perdidas por la lluvia e inundaciones en Mendoza. Foto: Twitter

La tormenta del miércoles provocó crecidas en las calles de Mendoza provocando dificultad en los automovilistas y motociclistas para transitar. Tal fue la inundación en diferentes arterias, que cuando los conductores lograron salir del problema se dieron cuenta que no tenían las patentes de sus vehículos. El agua se las había llevado. Luego, algunos usaron la red social Twitter como herramienta de búsqueda.

Una conductora posteó su situación luego de haber perdido la chapa identificatoria de su vehículo en Godoy Cruz. Y se encontró que no había sido la única víctima del problema, al encontrar otra en la cercanía del Zanjón Frías.

Patentes perdidas por la lluvia e inundaciones en Mendoza.
Patentes perdidas por la lluvia e inundaciones en Mendoza. Foto: Twi

“La perdimos en calle Mármol y Mariano Moreno  (intersección del Zanjón Frías), hoy volvimos al lugar, pero no tuvimos suerte, pero nos encontramos ésta de alguien que le pasó lo mismo. ¿Me ayudan con un retweet para poder ayudar al dueño?”, publicó Karo Luquez.

Otra situación similar ocurrió en Luzuriaga, Maipú. Allí un árbol luce varias patentes de autos y motos colgadas para que sus dueños puedan recuperarlas: “Llamado a la solidaridad: Patentes perdidas. En Mendoza los conductores no tapan las patentes, cuando llueve directamente se las lleva la crecida y con suerte alguien las rescata y las recuperás detrás del arbolito”, publicó un usuario en la red social de Twitter.

Patentes perdidas por la lluvia e inundaciones en Mendoza.
Patentes perdidas por la lluvia e inundaciones en Mendoza. Foto: Twit

¿Qué se debe hacer si perdiste o encontraste una patente?

  • Ante una situación de extravío o robo, el propietario del vehículo debe tramitar un duplicado de esa identificación metálica ante el Registro donde está radicado el auto o moto.
  • Se debe presentar: DNI, título del vehículo y cédulas del vehículo.
  • Si la pérdida o el robo afectó solamente a una de las placas, deberás presentar la restante.
  • Mientras que quienes se encontraron una, deben llevarla al Registro del automotor más próximo o a la dirección de transito municipal.

Cómo podés hacer el trámite

Si es presencial, una vez que estés en el registro:

  • Deberás completar los formularios.
  • Deberás pagar los aranceles.
  • En el registro te entregarán unas placas provisorias de papel en letras y números rojos, hasta la entrega de los duplicados de la chapa patente.
  • Retirá las chapas definitivas en el plazo que te indiquen en el Registro. Para hacerlo vas a tener que presentar la cédula verde.

Si es semipresencial, mediante Solicitud Electrónica:

  • Deberás buscar el trámite llamado Reposición de Placa Metálica, para luego complementar la tramitación de manera presencial en el Registro.
  • De forma opcional podés abonar en línea.
  • Acercate al registro con la documentación correspondiente y completá allí los formularios que te van a entregar:
  • Te entregarán unas placas provisorias de papel en letras y números rojos, hasta la entrega de los duplicados de la chapa patente.
  • Retirá las chapas definitivas en el plazo que te indiquen en el Registro. Para hacerlo vas a tener que presentar la cédula verde.