La pedagogía del contagio en recreación y... de Alejandro Beltramino

Esta presentación del libro se realizará de forma virtual y abierto a todo público.

Alejandro Beltramino
Alejandro Beltramino

Se llevará a cabo la presentación del nuevo libro del Licenciado Alejandro Beltramino, denominado "La pedagogía del contagio en recreación y...". La misma se realizará el próximo viernes 30 de octubre a las 20hs

A raiz de las medidas de distanciamiento social y a la imposibilidad de hacer eventos públicos o privados, esta presentación del libro se realizará de forma virtual y abierto a todo público, en la cuenta de la Municipalidad de Mina Clavero en la plataforma Meet.

Quienes deseen anotarse deberán completar el formulario, y luego se les enviará el enlace a Meet.  Esta plataforma es una aplicación de Google, no requiere instalación previa, sólo contar con una cuenta de correo electrónico de Gmail.

Alejandro Beltramino
Alejandro Beltramino

Un poco sobre el libro, de boca del autor Caminando por los caminos internos donde en estos días transito la vida en cuarentena; es donde me encuentro con grandes luces y oscuridades que son justamente las que estoy trabajando en la acción para seguir, caminando la vida con todo lo que tiene.

Para devolver la pelota de la responsabilidad; en cuanto a las ganas, al gusto, a la felicidad, a la acción y todo eso a través de un contagio dentro de la salud mental, creo que se puede lograr sólo con el estar comprometido en la acción, en acuerdo grupal coherente entre el educador (para mí estudiante mayor) y el educando, estudiante de ahora nomás, es decir, con menos tiempo de caminar.

La gran diferencia entre el contagio en la enfermedad, que evidentemente es negativo; y el contagio en la salud mental (educación en libertad), es que aquel que quiere contagiarse y deja contagiarse de aquellos como yo, por ejemplo, que ya fuimos contagiados, empezamos a recorrer otro camino y ya con muchos pasos dentro del lado de la felicidad porque hacemos exactamente lo que tenemos ganas en la vida.

De eso se trata este libro; de eso van a encontrar muchísimas acciones y anécdotas para que de alguna manera se vayan cumpliendo algunos objetivos que nunca fueron planteados con anterioridad. Y fundamentalmente, una cuestión básica, que es la diferencia entre convencer y contagiar.

Este nuevo libro es una manera de homenajear a mis contagiadores, un cúmulo de humanos que por el sólo hecho de compartir un tiempo (ni mucho ni poco, sólo un tiempo), dejaron algo en mi vida para que este contagio que ahora lo expongo escrito, me acompañe a ser lo que voy siendo en el camino.

Lic. Alejandro Diego Beltramino