Dos policías le salvaron la vida a una beba de 14 días con RCP

La pequeña se encontraba sin signos vitales pero los efectivos pudieron practicarle con éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar. 

Hospital Centenario, Neuquén.
Hospital Centenario, Neuquén.

Es miércoles por la noche dos efectivos policiales salvaron a una bebé de apenas 14 días de vida con maniobras de RCP. Los oficiales encontraron a los padres de la pequeña, que caminaban hacia la ruta Interprovincial que une Centenario con Cinco Saltos, en busca de ayuda.

Recién nacido (web).
Recién nacido (web).

Una historia con final feliz se vivió este miércoles alrededor de las 23.30 en Centenario. Un hombre que caminaba con una bebé en brazos se encontraba desesperado y pidiendo ayuda en la intersección de calle 20 y Jaime de Nevares. Al lugar se acercaron dos efectivos, el cano José Feliciano Venezuela y la agente Tamara Elizabeth Salazar, quienes se desempeñan en la división tránsito de Centenario.

Cuando los policías llegaron vieron a la pareja y constataron que la pequeña que llevaban en brazos no tenía signos vitales. Sin dudarlo, uno de los agentes procedió a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al mismo tiempo que se dirigían junto a los padres hacia el hospital de Centenario.

Gracias a la maniobra de los efectivos la bebé volvió a respirar y fue entregada a los médicos de guardia para que la asistan. Según informaron fuentes policiales a Imneuquén la beba quedó estabilizada y fuera de peligro.