El Gobernador neuquino le escribió una carta a los niños sobre el coronavirus

El funcionario les pidió que se queden en su casa para cuidarse entre todos y hacer que no se contagie más gente.

Omar Gutiérrez.
Omar Gutiérrez.

A través de sus cuentas en redes sociales el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, hizo pública una carta destinada a los niños y niñas de la provincia para agradecerles la ayuda que están dando quedándose en su casa para ganarle al coronavirus.

La misma se público algunas horas después de que se definiera la continuidad de la cuarentena. Gutierrez les pidió a los pequeños que si tienen dudas o quieren contarle como la están pasando en esta cuarentena pueden comunicarse con él a través de sus redes.

"Al quedarse en casa y pedirle a los más grandes que también lo hagan, nos cuidamos entre todos y hacemos que no se contagie más gente", resaltó Gutiérrez.

En un tono empático, el funcionario detalló que no se puede salir a jugar, ni festejar cumpleaños y recordó la importancia de lavarse bien las manos, así como el rol importante de quedarse en casa para "cuidarnos los unos a los otros".

En este sentido, instó a los niños a hablar de lo que sienten con sus padres, hermanos o en quienes confíen ante el miedo que produce el virus. Y manifestó que pueden hacer llamadas o videollamadas a quienes extrañen.