Aterrador video: un turista paseaba por Neuquén cuando se encontró cara a cara con dos pumas

El sujeto estaba recorriendo junto a otra persona y grabando el paisaje de Aluminé cuando los felinos aparecieron y se acercaron a ellos.

Turista se encontró frente a dos pumas en Aluminé, Neuquén.
Turista se encontró frente a dos pumas en Aluminé, Neuquén. Foto: Priscilla Du Preez

Un hombre decidió viajar a Neuquén durante el feriado largo de Semana Santa, pero nunca imaginó que iba a vivir momentos de suma tensión. En su recorrido por Aluminé, mientras filmaba el paisaje, se encontró cara a cara con dos pumas que andaban por la zona.

Aprovechando el fin de semana largo, el turista visitó la localidad cordillerana. Cuando recorría, decidió grabar el lugar y en medio de la realización del video vio a ambos felinos acercándose a él.

El sujeto, acompañado de otra persona, filmó el momento. Sin miedo, enfocó en uno de los pumas que se aproximó a ellos, les dio una mirada y siguió su camino entre los matorrales.

Según informó LM Neuquén, los animales bajaron sigilosamente de la montaña -camuflándose entre la maleza- en dirección a la ruta. Sin imaginarse que eso podría suceder, el turista tuvo en cuenta las recomendaciones que se dan frente a estas situaciones y no corrió ni huyó.

La Municipalidad de Aluminé aseguró que es extraño la aparición de estos animales cerca de las personas. “En alta montaña es muy normal que hayan pumas y jabalíes. Lo que no es común es que se acerquen a la gente, es más tienden a huir en la dirección opuesta cuando ven personas”, detalló Natalia Angelino, del área de prensa, al medio.

Turista se encontró frente a dos pumas en Aluminé, Neuquén.
Turista se encontró frente a dos pumas en Aluminé, Neuquén. Foto: Captura de pantalla

Si bien los felinos no mostraron signos de agresividad frente a los turistas, Angelino confesó que su presencia es un problema para los crianceros porque suelen matar a sus animales y no por necesidad, sino para enseñarle a sus crías a cazar.