Detuvieron a Pablo Parra por el asesinato de Agustina Fernández en Cipolletti

El hombre de 27 años fue la última persona que vio con vida a la estudiante de medicina. Después del análisis de los peritos, la policía lo detuvo y la audiencia se llevará a cabo el próximo viernes.

Pablo Parra, el amigo de Agustina Fernández fue detenido por el crimen.
Pablo Parra, el amigo de Agustina Fernández fue detenido por el crimen. Foto: Redes sociales

En las últimas horas la policía detuvo a Pablo Parra por el crimen de Agustina Fernández, la estudiante de medicina asesinada el 2 de julio en Cipolletti. El hombre acusado es el petrolero de 27 años y fue la última persona que vio con vida a la joven.

Según pudo saber LMNeuquén, la audiencia de formulación de cargos va a ser solicitada en el transcurso del día y su realización el próximo viernes 23 de diciembre.

Para ordenar la detención de Parra, las autoridades informaron que se basaron en las evidencias científicas: informes médicos forenses, resultados comparativos de ADN y análisis de prendas de vestir de la víctima.

Desde el Ministerio Público Fiscal iniciaron los allanamientos para encontrar al acusado este jueves, alrededor de las 6 de la mañana y tenían como objetivo dos domicilios: uno era la casa en la que residía el imputado y, el otro, la vivienda de sus padres.

Además, las autoridades secuestraron una computadora, un teléfono celular y otros elementos que serán analizados por los peritos.

Agustina Fernández
Agustina Fernández Foto: Redes sociales

Quién es Pablo Parra, el hombre detenido por el crimen de Agustina Fernández

Pablo Parra era un amigo de Agustina y fue la persona que encontró herida a la víctima en su departamento. Cuando la vio en ese estado, el hombre de 27 años dio aviso a las autoridades sobre lo ocurrido.

Parra formaba parte de las investigaciones por el asesinato de la estudiante, pero nunca había estado vinculado directamente con el crimen.

Las fuentes judiciales comunicaron que las tareas investigativas se prolongaron durante semanas, en las que se debió procesar evidencias en los laboratorios científicos del Ministerio Público, con la participación de peritos tanto de este organismo como de la querella.

Además, el equipo policial analizó los videos de cámaras de seguridad públicas y privadas y junto con la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones y la colaboración del Ministerio Público Fiscal de Neuquén y Salta avanzaron en la investigación de las líneas telefónicas que tuvieron actividad en la zona durante el periodo donde atacaron a Agustina.

Finalmente, las autoridades llegaron a una conclusión ante los resultados de las pericias, por lo que procedieron a efectivizar las medidas y, después, la detención de Parra.