Insólito suceso en Neuquén: un cura le llevó marihuana a un preso en un pote de dulce de leche

El representante religioso está siendo investigado por tenencia y tráfico de estupefacientes.

Hallaron algo inesperado en un pote de dulce de leche que llevaba un cura a un preso.
Hallaron algo inesperado en un pote de dulce de leche que llevaba un cura a un preso. Foto: Diario Río Negro

El viernes 30 de junio, en Rincón de Los Sauces, Neuquén, sucedió algo totalmente inesperado: un cura fue a visitar a un preso y llevarle comida, pasó por una inspección de los objetos y el policía encontró marihuana dentro de un pote que simulaba tener dulce de leche.

El hecho ocurrió en la comisaría 35 de Rincón de Los Sauces. El párroco fue a visitar a un hombre que estaba detenido, uno de los policías de Neuquén le hizo un chequeo de rutina a sus productos por una cuestión protocolar. Al revisar sus cosas, encontró un pote del dulce postre y lo abrió para ver su contenido.

El inesperado hallazgo entre los productos del cura

Dentro del pote, no había dulce de leche, sino envoltorios de nylon y papelillos. Según informó el medio Río Negro, eran 43 gramos de cannabis sativa, que fue secuestrada por la Justicia y llevada al laboratorio.

El impresionante hallazgo de la policía entre las cosas que había llevado el cura al preso.
El impresionante hallazgo de la policía entre las cosas que había llevado el cura al preso. Foto: Diario Río Negro

Al ser interrogado, el hombre explicó que no sabía nada sobre los estupefacientes, ya que los objetos, incluido este pote, se los había mandado otra persona para entregar al preso. Aún así, la Fiscalía Federal de Neuquén inició una causa y el cura quedó vinculado con la investigación por tenencia y tráfico de drogas.