Gendarmería incautó más de seis mil paquetes de cigarrillos de contrabando

El escuadrón de Oberá estima que la mercadería tiene un valor superior a los 800 mil pesos.

La mercadería fue ingresada ilegalmente al país.
La mercadería fue ingresada ilegalmente al país.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 6.380 paquetes de cigarrillos, de origen extranjero con un avaluó total superiorior a los 848 mil pesos.

El procedimiento se realizó a primeras horas de la madrugada del martes, cuando efectivos del Escuadrón 9 "Oberá", se encontraban realizando patrullas móviles en diferentes puntos de la ciudad, al momento de ingresar a un camino terrado, observan a un ciudadano de sexo masculino, descargando bultos, del interior de un vehículo marca Reanult modelo 21.

Los integrantes de la fuerza deciden bajar del móvil y acercarse a pie al lugar, ya que el ciudadano no se percató de la presencia de los uniformados, al encontrarse próximo al rodado detectaron que se estaba descargando cajas de cigarrillos de origen extranjero, dada esta situación de Infracción a la Ley 22.415 (Infracción Aduanera).

Los funcionarios públicos tomaron comunicación telefónica con el Doctor Alejandro Gallandat Luzuriaga “Juez Federal de Oberá quien Ordenó el secuestro de la mercadería, el automotor y la detención del ciudadano.