Protesta de socios de la CELO en Oberá por interrupciones de agua y luz

La cooperativa atribuye las dificultades a reparaciones en el sistema de bombeo, mientras los manifestantes alegan una supuesta intervención externa en la entidad.

Protesta de socios de la CELO en Oberá por interrupciones de agua y luz.
Protesta de socios de la CELO en Oberá por interrupciones de agua y luz. Foto: Misiones Online

Una multitud de socios, indignados por las recurrentes interrupciones en los servicios de agua y electricidad, se congregaron frente a la sede de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), ubicada en Corrientes 345. Los manifestantes denunciaron la falta de atención a sus reclamos y apuntaron a una presunta intervención externa en la cooperativa como la causa de los problemas.

Según fuentes del CELO, las interrupciones en el suministro se deben a trabajos de reparación en el sistema de bombeo. Durante la tarde del pasado sábado, el personal del Sector de Agua Potable de la cooperativa se dedicó a reparar una rotura en el caño de impulsión que transporta agua cruda desde el sistema de bombeos del arroyo Bonito hasta la planta potabilizadora. Este caño, de considerables dimensiones (500 milímetros de diámetro), se encuentra en una zona de difícil acceso sobre el Cerro Guaraypo, en la desembocadura del arroyo.

La ciudad actualmente está siendo abastecida únicamente por el sistema de bombeos del Arroyo Ramón, lo que llevó al cierre de varios sectores para evitar el vaciamiento progresivo de la cisterna de la planta potabilizadora, incluyendo Oberá IV, VI, VII, Barrio Schuster, Barrio Ecológico. , Barrio Docente, Barrio Yerbal Viejo, Barrio Judiciales, Barrio Norte, Barrio 180 Viviendas, Barrio 200 Viviendas y Barrio Cien Hectáreas.

Los trabajos para completar la reparación se están llevando a cabo con la colaboración del personal y maquinaria proporcionados por la Municipalidad de Oberá.

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A pesar de los esfuerzos de los socios por entablar un diálogo con las autoridades de la cooperativa, incluyendo el presidente, el síndico y los vocales, hasta el momento no han sido recibidos. La comunidad espera una próxima solución a las dificultades en los servicios esenciales y exige una mayor transparencia en la comunicación con la cooperativa.