Una facultad de Entre Ríos aprobó el uso del lenguaje inclusivo

Se trata de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el mismo podrá usarse tanto en producciones orales como escritas.

Estudiantes de universidad (Foto: Red Estrategia).
Estudiantes de universidad (Foto: Red Estrategia).

Ahora los estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos podrán utilizar el lenguaje inclusivo tanto en producciones orales como escritas ya que fue aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

El mismo podrá usarse en cualquiera de sus modalidades en ensayos, trabajos prácticos, monografías, tesis, trabajo integrador final (TIF) por los estudiantes de pregrado, grado y posgrado, según detalla ElOnce.

Presentamos como agrupación La Ulloa en Consejo Directivo un proyecto sobre la implementación del lenguaje inclusivo, y...

Posted by Agrupación "La Ulloa" on Friday, August 23, 2019

El Consejo Directivo aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la consejera estudiantil de la Agrupación "La Ulloa", Leticia Bentancur. "Estamos contentos con esta propuesta que busca ampliar derechos", dijo Laura Benetti, secretaria de Comunicación y remarcó: "No es que se normaliza el uso del lenguaje inclusivo, sino habilita la posibilidad de optar por el mismo".

En cuanto a las polémicas que podría desatar esta medida, Benetti aseguró que no tiene "miedo" ya que "esta resolución tiene que ver con una disputa en el plano simbólico y político del lenguaje. Eso siempre genera controversia y es parte de lo que se viene dando y que esta Facultad viene dialogando con las transformaciones culturales y sociales que también empujan a las instituciones a tomar definiciones y posicionarse".

"En nuestra facultad siempre hay estudiantes que utilizan el lenguaje inclusivo. A veces se cuidaban, dependiendo de los docentes. La idea es que se pueda usar libremente sin tener el temor a ser mal mirado", explicó Bentancur.