Se construirán en Paraná diez nuevos pozos de agua

Las obras, con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), mejorarán el servicio de agua potable en la ciudad.

Pozo de agua Paraná
Pozo de agua Paraná

El municipio de Paraná anunció la construcción de diez nuevos pozos para mejorar el servicio de agua potable en la capital provincial. Las obras estarán financiadas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que preside Enrique Cresto.

El intendente Adán Bahl explicó que "Se ha gestionado ante el gobierno nacional, el financiamiento para la ejecución de nuevas perforaciones en la ciudad, para de esta manera subsanar las posibles contingencias que pueden aparecer como la bajante histórica que atraviesa nuestro río Paraná, al tiempo que mejorar la prestación del servicio de agua potable en momentos de gran demanda, como es en la temporada estival".

Según se informó desde la municipalidad, hubo tres ofertas. Las empresas que se presentaron fueron Cemyc SRL; Norvial Servicios SA; y Paraná Medio Máquinas y Servicios SA. Una comisión técnica evaluará la documentación presentada por cada oferente y en el transcurso de la semana elevará la sugerencia para la adjudicación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

Detalle de la obra
La obra comprende la construcción de un pozo semisurgente en ruta provincial N 11, avenida de las Américas Kilómetro 5 y ½; otros dos en la intersección de calles gobernador Mihura y María Wybert, correspondiente al centro de distribución Parque del Lago; un pozo semisurgente en el barrio Paraná V, en calle Artigas y Santos Domínguez; y otro en la intersección de calles Lola Mora y Alfonsina Storni, donde se encuentra el centro distribuidor de agua potable Lola Mora del barrio Lomas del Mirador.

Los restantes estarán, dos en la intersección de calles General Espejo y Leopoldo Lugones, lugar donde se emplaza el centro de distribución de agua potable Ejército; y tres nuevos pozos en la intersección de calles Miguel David y Antonio Salellas, del Parque Industrial General Manuel Belgrano.