Importante corte de agua en Paraná

Es por trabajos en una cañería de 750 milímetros que transporta el agua del río Paraná hasta la planta potabilizadora. Se espera que para las últimas horas de la tarde se reanude el servicio.

Corte de agua. (Web. Imagen ilustrativa)
Corte de agua. (Web. Imagen ilustrativa)

La semana comenzó con un importante corte en el suministro de agua en la capital provincial debido a trabajos de reparación de la cañería de 750 milímetros que transporta el agua cruda del río Paraná desde Toma Nueva hasta la planta potabilizadora Echeverría.

Desde la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná se programó el corte para hoy a las 9 y se estiman que los trabajos demandarán de 8 a 12 horas, por lo que hacia las últimas horas de la tarde, podría volver a ponerse en funcionamiento la planta Echeverría.

Desde el municipio informaron que la falta de agua se sentirá prácticamente en toda la ciudad, ya que lo producido en Echeverría aporta más del 70% del caudal de la red pública de distribución.

Según informó el Once los trabajos incluyen procesos de producción de agua, recuperación de los niveles de reservas en los centros de distribución, y la inyección de los caudales a las redes distribuidoras. Ante esta situación, se recomienda hacer un uso responsable del suministro.