Enersa respondió a las críticas de Mauricio Macri respecto a su servicio

El Presidente cuestionó los costos y la calidad de la energía eléctrica en Entre Ríos.

Enersa
Enersa

Luego de las críticas que realizó el presidente Mauricio Macri a la empresa Enersa, que distribuye la energía en Entre Ríos, desde el ente salieron a desmentir los dichos asegurando que no es la prestadora más cara del país.

Según los dichos del Presidente en su visita a la provincia, Enersa "cobra casi el doble que en Corrientes" la energía eléctrica. Pero desde la empresa emitieron un comunicado que remarca que dichas declaraciones son "incorrectas". 

"Ante declaraciones vertidas públicamente por el Sr. Presidente de la República Argentina Mauricio Macri, en relación a la empresa Enersa y a la calidad de servicio que presta, nos vemos en la obligación de aclarar que sus afirmaciones son incorrectas, quizás por haber sido informado erróneamente", sostienen.

En el descargo sostiene que las tarifas son fijadas por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) para toda la provincia y resaltaron que "NO son las más caras del país, como se difunde en medios periodísticos y/o ámbitos de campaña política".

Otros de los cuestionamientos de Macri fue la calidad del servicio y desde Enersa señalaron: "Entre Ríos tiene uno de los mejores niveles de calidad de servicio en el país, con menos de 6 horas de corte por usuario/año, cuando el promedio de las distribuidoras del país es del orden de 30 horas o más. Asimismo, Enersa no posee deuda alguna con la proveedora mayorista CAMMESA, como sí es el caso de varias distribuidoras provinciales".

Y en relación a los recargos que se aplican a los sectores productivos informaron: "La metodología de cargos fijos y variables que se utilizan en las grandes demandas en Entre Ríos son similares a los de la Región Centro y de las Distribuidoras de Buenos Aires, a lo cual el Poder Ejecutivo Provincial le agrega una serie de subsidios económicos destinados a mejorar los costos y la competitividad de los sectores productivos. Como ejemplo: todos los usuarios con actividad productiva e industrial pueden acceder a una bonificación del 4%".

"Cabe aclarar que fue el propio Gobierno Nacional quien decidió incrementar en más del 1500 % el costo de energía eléctrica en poco más de tres años y, como corolario, reducir sistemáticamente el beneficio de la Tarifa Social Eléctrica hasta su total eliminación a partir del 1° de enero de este año", cuestionaron y agregaron: "A raíz de esta situación, el Gobierno Provincial buscó minimizar el impacto producido por tales incrementos y decidió mantener la Tarifa Social Eléctrica en todo el territorio entrerriano".

En cuanto a su compromiso con el cuidado del medio ambiente, admitieron que Entre Ríos no adhirió a la Ley nacional de Generación Renovable Distribuida pero que "desde diciembre de 2016 está en vigencia el Decreto Provincial 4315 donde se regula y establecen las condiciones para la generación de energías renovables de hasta 50 kW de potencia con posibilidad de conexión en paralelo a la red".