Los gobernadores oficialistas reclamaron que el FDT impulse una “lista de unidad con integración federal”

Así lo dijo el mandatario provincial de Chaco, Jorge Capitanich, tras la cumbre que mantuvo con sus pares en la Capital Federal para sentar posición ante la creciente interna en el oficialismo.

Sin definiciones, el Frente de Todos busca acordar a sus candidatos presidenciales. Foto: La Voz.
Sin definiciones, el Frente de Todos busca acordar a sus candidatos presidenciales. Foto: La Voz.

Cuando restan menos de 20 días para presentar formalmente las candidaturas, los gobernadores que integran el Frente de Todos (FDT) reclamaron este miércoles que la coalición oficialista resuelva una “lista de unidad” para presentarse en las próximas elecciones presidenciales.

“Hay claramente un mensaje en la declaración: lista de unidad con integración federal”, remarcó el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, al término del encuentro que se realizó en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), de la Capital Federal.

Capitanich remarcó que “no hay ninguna definición de nombres” frente a la interna presidencial en la que figuran los nombres del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; al embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; al ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y del ministro de Economía, Sergio Massa, entre otros.

Massa, Scioli, Rossi y "Wado", los nombres fuertes que suenan en el Frente de Todos.
Massa, Scioli, Rossi y "Wado", los nombres fuertes que suenan en el Frente de Todos. Foto: Buenos Aires Times

“La dinámica es que primero haya una definición y después de esa definición una metodología de acción política. Después de esa metodología de acción política, dos plazos: 14 (de junio, cuando vence el plazo para inscribir alianzas) y 24 (de junio, cuando se deberán presentar las candidaturas)”, planteó el gobernador chaqueño.

Seguido, Capitanich subrayó que con sus pares plantearon “una clara referencia a cómo construir una victoria electoral para el próximo 13 de agosto y 22 de octubre”. “Ese es el camino”, sentenció.

Participaron del encuentro los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

También se hizo presente la presidenta del Banco Nación y exministra de Economía, Silvina Batakis.