Sergio Massa prometió otorgar una suma fija y la UIA le respondió: “Hay que respetar los acuerdos paritarios”

La Unión Industrial Argentina, conducida por Daniel Funes de Rioja, se manifestó en desacuerdo con la propuesta del ministro de Economía.

Desde la UIA cruzaron al ministro de Economía
Desde la UIA cruzaron al ministro de Economía

El precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, prometió en los últimos días de campaña que luego de las PASO agregarían una suma fija “para los salarios más bajos”.

A partir de este anuncio, la Unión Industrial Argentina (UIA) representada por Daniel Funes de Rioja salió al cruce del ministro de Economía y rechazó un eventual aumento por decreto. Desde el sector exigen que se “respeten los acuerdos paritarios”.

La entidad fabril expresó que “el camino para las discusiones salariales para el sector industrial son los acuerdos paritarios”, por lo que insistió en rechazar “que el Gobierno tenga que otorgar sumas fijas por decreto, tal como circuló en los últimos días”.

“La industria argentina cuenta hoy con 346 convenios colectivos de trabajo activos, con sus respectivos acuerdos para incrementos de remuneraciones y otros beneficios”, explicaron desde la UIA en un comunicado.

A su vez, afirmaron que “una decisión unilateral y transversal de establecer aumentos por decreto generaría superposición de porcentajes o sumas que entrarían en contradicción o solapamiento con las escalas establecidas por las partes libremente en el marco de los procesos de negociación, y derivaría en una distorsión los acuerdos alcanzados, pues las escalas responden a realidades técnicas, económicas y negociales diversas de acuerdo a cada actividad y/o rama”.