Una integrante de Hijos denunció amenazas de libertarios y abuso sexual en su casa

Voceros de la agrupación afirman que la mujer sufrió un “atentado político” muy cerca del 24 de marzo.

Los familiares de víctimas de la última dictadura militar encendieron el alerta en redes sociales.
Los familiares de víctimas de la última dictadura militar encendieron el alerta en redes sociales. Foto: Área de Derechos Humanos - Universidad Nacional de Rosario

La red nacional de Hijos denunció este jueves que una de sus integrantes sufrió abuso sexual y amenazas en su casa. Según el relato de la mujer, los agresores pintaron una pared con una de las consignas de La Libertad Avanza y le advirtieron que iban a asesinarla.

El episodio tomó estado público a primera hora de la jornada a partir de un comunicado de la organización de familiares de personas desaparecidas en Argentina durante la última dictadura militar. “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”, dijeron los delincuentes cuando abordaron a la militante.

¿Qué dice la denuncia de abuso sexual y amenazas libertarias en Rosario?

Los voceros de Hijos a nivel nacional afirman que una de sus compañeras fue sorprendida por dos hombres violentos cuando entró a su hogar. Desde ese momento fue “atada, golpeada, abusada sexualmente” y además la amenazaron con armas de fuego.

El documento refleja un estado de máxima preocupación por la situación de la víctima.
El documento refleja un estado de máxima preocupación por la situación de la víctima. Foto: @hijosrosario

De acuerdo al texto difundido por referentes de la agrupación, una de las paredes quedó pintada con las letras “VLLC”. Se trata de la sigla de la frase “Viva la libertad, carajo”, una de las más utilizadas en los discursos y mensajes del presidente Javier Milei.

El documento puntualiza que los agresores no robaron nada de “valor económico”, sólo se llevaron ”carpetas con información” de la organización. Así concluyeron que el atentado fue un “ataque político” y señalaron que tiene un “correlato claro con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridad del país expresan cotidianamente”.

Hijos responsabilizó al Gobierno nacional por la denuncia y argumentó que el Ejecutivo “incita a la violencia” contra quienes militan por los derechos humanos. En esa línea exigió el “esclarecimiento inmediato” del hecho.

El diputado nacional Eduardo Toniolli fue uno de los primeros referentes de la agrupación que difundió el caso online. “Enciende los candiles que los brujos piensan en volver a nublarnos el camino”, escribió como cita de “Canción de Alicia en el país”, un tema de Seru Giran.

“A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo dijo: nunca más. Memoria, verdad y justicia, siempre”, concluye el comunicado. Emilio Pihen, integrante de Hijos Córdoba, confirmó la denuncia penal y ratificó que mantendrán la identidad de la víctima bajo reserva.