Guaraní no sabe aún, pero Central Norte no recibe hinchas visitantes

La final de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Regional Amateur comienza el 9 en Posadas y sigue el 16 en Salta.

Guaraní prepara una recepción de lujo para su equipo en el partido de ida ante Central Norte de Salta. (MisionesOnline)
Guaraní prepara una recepción de lujo para su equipo en el partido de ida ante Central Norte de Salta. (MisionesOnline)

Todavía no se resolvió si Guaraní recibirá a Central Norte con hinchas salteños visitantes en su estadio de Posadas, el próximo domingo 9. Lo que sí ya está resuelto en Salta es que no dejarán entrar a los misioneros hinchas de "La Franja".

Las fechas de la final para decidir quien asciende al Federal A se mantienen en los domingos 9 y 16 de este mes, en Posadas y en Salta. Definirán al ganador de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur.

El presidente franjeado, Patricio Vedoya, dijo que aún no está definido si habrá salteños en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita

Esto deberá resolverse pronto, ya que el estadio de Guaraní tiene una capacidad para 12.000 personas y promete lucir un gran marco el próximo domingo.

Vedoya explicó que está esperando la palabra de la Policía que debe garantizar la seguridad en caso de venir hinchas salteños. Se sabrá recién el lunes. Por ahora la Policía de Misiones está enfocada en los comicios de este domingo.

Un medio periodístico salteño asegura que para el partido de vuelta, la comisión directiva de Central Norte ya dispuso que no se recibirá a público visitante, por lo que el estadio Padre Martiarena será solo para los hinchas cuervos.

La información oficial sobre las fechas se produjo este martes luego de la reunión del Consejo Federal. El club salteño había publicado la fecha en su cuenta de Twitter.

Lo mismo ocurrió con Sportivo Peñarol de Chimbas, San Juan, que debía enfrentar en otra final a Independiente de Chivilcoy. Como este domingo hay comicios en San Juan los partidos de ida y vuelta se jugarán los domingos 9/6 y 16/6.

Las otras finales -habrá cuatro ascensos- serán Boxing (Río Galllegos) vs Círculo Deportivo (Otamendi) y Achirense (Colonia Las Achiras, Entre Ríos) y quien resulte ganador de Güemes de Santiago del Estero y Atenas de Río Cuarto.

Pero Río Cuarto se niega a jugar ante Güemes la la final de la Región Centro del Torneo Regional Amateur si la AFA no cambia el árbitro. Los riocuartenses sostienen que el juez Guido Medina está ligado a Güemes.

El ganador de esta final de la Región Centro jugará por un ascenso ante Achirense de Entre Ríos, que ganó la Región Litoral Sur, derrotando a Ben Hur en la final.