Continúa la temperatura veraniega pero lloverá mañana y el domingo

Llueve en zonas de Corrientes y el aire será más húmedo en Misiones este viernes, pero con calor veraniego. Las lluvias se aguardan para el resto del fin de semana.

Viernes cálido en Posadas. (MisionesOnline)
Viernes cálido en Posadas. (MisionesOnline)

Un frente de tormentas sobre Corrientes traerá algo de humedad, pero no lluvias. Recién se esperan para el sábado en Misiones, con su repertorio de tormentas aisladas, chaparrones y lloviznas desde la madrugada sabatina hasta la mañana del domingo.

El humo del Amazonas no llegó a Misiones aún. Tampoco se informó desde Alerta Temprana si finalmente afectará ese fenómeno a esta zona.

Este viernes en Misiones el cielo estaría mayormente despejado, sin lluvias, y vientos del norte-noreste, con intensidad moderada/regular de hasta 42 km/h.

Con temperaturas veraniegas, la máxima esperada en la provincia es de 34ºC en Eldorado y la mínima es de 16ºC en Bernardo de Irigoyen.

El sábado, un paso de un frente frío provocaría una línea de tormentas desde la mañana en Zona Sur y desde la tarde en el Centro y Norte, no se descartan eventos aislados de granizo. Las condiciones mejoran rápidamente desde la tarde de sur a norte.

La lluvia sería de entre 10 y 35 mm en toda la provincia con vientos predominantes del Suroeste, con intensidad moderada/fuerte de hasta 60km/h.

Las temperaturas irán en descenso continuado, las mínimas por la noche. La máxima prevista en la provincia es de 25ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 14ºC en Campo Grande.

El domingo, primer día de septiembre, en la Zona Norte se esperan lluvias matinales, luego mejora desde la tarde. La zona centro registraría algunos chaparrones a la tarde y la zona sur mantendría el tiempo estable.

Más lluvias, un poco mayores que el sábado, con una media de entre 12 y 30 mm especialmente en Zona Norte.

Los vientos soplarán predominantes del Sur, con intensidad leve/moderada de hasta 32 km/h. Y las temperaturas seguirán en constante descenso. La máxima esperada en la provincia es de 19ºC en Posadas y la mínima es de 10ºC en A. del Valle.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.