Un penitenciario chocó a tres vehículos e intentó escapar, pero no se lo permitieron

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. Ocurrió en la localidad misionera de Oberá.

Servicio Penitenciario de Misiones
Servicio Penitenciario de Misiones

Un suboficial del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) fue el protagonista de un insólito accidente de tránsito en la localidad misionera de Oberá, el cual quedó registrado por las cámaras de seguridad.

José Maximiliano P. (25), quien presta servicio en la Unidad Penal II, provocó una colición múltiple en la que se vieron involucrados otros tres vehículos. Luego de esto, intentó huir pero el dueño de uno de los otros automóviles se lo impidió y llamó a la Policía.

El hecho ocurrió el pasado domingo, alrededor de las 8.30, sobre la avenida Sarmiento al 1150. A bordo de su Volkswagen Gol, José impactó primero contra una motocicleta marca Corven que estaba estacionada frente al Hotel Casino de Oberá.

Inmediatamente después, aceleró y chocó contra un Peugeot 205, que por el impacto golpeó a una camioneta Toyota Hilux que tenía adelante.

Al intentar fugarse, el "despistado" conductor fue retenido por el propietario del 205, quien lo sujetó del brazo y dio aviso a la Policía. Minutos después arribó al lugar una comisión de la Seccional Primera, aunque inexplicablemente el sujeto que protagonizó el incidente no fue sometido a un test de alcoholemia, a pesar de que a simple vista era evidente que tenía graves problemas para coordinar sus movimientos.

"Tampoco nos quisieron tomar la exposición porque dijeron que no había ningún oficial para ese trámite. Por eso recién hoy (por ayer) pudimos hacerla, pero el penitenciario no apareció ni le hicieron el test de alcoholemia. Todo muy raro", expresó indignado uno de los perjudicados, en diálogo con El Territorio.