Para Closs la crisis actual será peor que en 2001

Además consideró que Macri debería "pedirle perdón a la política".

Imagen archivo.
Imagen archivo.

El senador nacional Maurice Closs consideró que la crisis actual se explica porque el gobierno nacional "fue haciendo todas las cosas por caminos equivocados que una espiral de desconfianza". Para el legislador se trataría de la primera crisis que se desata en un contexto de crecimiento económico y con un oficialismo gozando de un alto nivel de imagen positiva.

"Crecimos en 2017 y en el primer trimestre de 2018. En abril lo tuvimos a Macri en Misiones prácticamente lanzando su candidatura a la reelección y al final del primer cuatrimestre todo se desploma como nunca", recordó. Además advirtió que el país está muy cerca de entrar en lo que técnicamente se denomina hiperinflación y a las puertas de "una recesión que será muy dura".

Closs opinó que la crisis es resultado de tener un déficit fiscal enorme, financiarlo con endeudamiento alocado fiscal y cuasifiscal. "Si vos tenés dólares no te sirven para dos cosas al mismo tiempo, u honras el peso que está en la calle y se quiere ir a dólar o pagás deuda", afirmó el senador.

Vaticinó que todavía no se vieron los efectos del dólar a 40 pesos "ni siquiera es competitividad para exportar, pero sí va a ser una enorme licuación del poder adquisitivo de la gente. La gente va a pasar mal, le va a costar al comerciante reponer stock. Va a ser mucho más duro de lo que fue 2001 porque la devaluación está siendo mayor", dijo.

El exgobernador misionero consideró que lo primero que el presidente para sumar gobernabilidad debería "pedirle perdón a la política". "Él y un grupo de gente cercana destrató a la política de un modo sistemático y lo van a seguir haciendo. Tiene que entender que la política es bastante más compleja que manejar una red social, no hay ninguna posibilidad de que la política le resuelva los problemas porque él no cree en la política", señaló en referencia a Macri. Según publicó Misiones Online.