Tiroteo en el centro de Posadas: la prueba de parafina dio negativa por lo que liberan al único detenido

La investigación del hecho ocurrido en una plazoleta infantil el último jueves dio con la identidad del que se supone, era el destinatario del ataque.

Tiroteo en el centro de Posadas: la prueba de parafina dio negativa por lo que liberan al único detenido.
Tiroteo en el centro de Posadas: la prueba de parafina dio negativa por lo que liberan al único detenido. Foto: Misiones Online

Tras el hecho ocurrido en último jueves en una plazoleta infantil ubicada en plena avenida Sáenz Peña y la calle Tucumán, dentro de la ciudad de Posadas, que terminó con uno de los involucrados internado en terapia intensiva con riesgo de vida en el Hospital local.

El hecho habría ocurrido alrededor de las 15 horas, cuando un hombre descendió de un auto Ford Ka Azul y comenzó a disparar contra otro que estaba tomando tereré con su novia. Este último, sacó un arma y se defendió también a los tiros hiriendo a su atacante, que terminó con tres disparos en el tórax.

Por el hecho fue detenido Marcos David Sotelo, el cual sería el hermano del hombre que se encuentra internado por las heridas de bala en el Hospital Madariaga de Posadas, sin embargo, en la jornada de hoy se conoció el resultado de la prueba de parafina la cual arrojó resultado negativo, por lo que fue liberado.

Por otro lado, gracias a las cámaras de seguridad en cercanía de donde se desató la balacera, la Policía de Misiones logró identificar al tercer involucrado en el hecho, se trata de Joel P. (41), domiciliado en el barrio Ñu Porá de Garupá, quien tendría varios antecedentes en su contra.

El hombre habría logrado escaparse en un  autoChevrolet Cruze y tanto él como el coche son intensamente buscados por la fuerza provincial.

Por otro parte, hoy el Hospital Madariaga emitió un parte de salud donde señala que Sotelo sigue internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.