Inseguridad en el conurbano: esta madrugada se dio un nuevo tiroteo entre ladrones y la Policía arriba de un colectivo

Por el episodio, los choferes de la línea 178 convocaron a un paro.

Otro hecho de inseguridad a bordo de un colectivo tuvo lugar en la madrugada de este martes. Foto: La Voz.
Otro hecho de inseguridad a bordo de un colectivo tuvo lugar en la madrugada de este martes. Foto: La Voz.

Un nuevo episodio de inseguridad tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires, en los alrededores del barrio Villa Sapito, entre Lanús y Avellaneda, cuando delincuentes se enfrentaron a tiros con la Policía arriba de un colectivo de la línea 178.

El suceso fue en la madrugada de este martes, alrededor de las 6:20. Uno de los balazos dio de lleno en la máquina de SUBE. Los choferes de la empresa La Colorada decidieron hacer un paro.

Los delincuentes asaltaron el colectivo y le robaron tanto al chofer como a los pasajeros. Al igual que lo que sucedió con el caso de Daniel Barrientos, el chofer de 65 años, en esta oportunidad también viajaba a bordo un policía de la Ciudad que vio toda la secuencia, intercambió palabras con los ladrones y comenzó el tiroteo.

Inseguridad y reclamo que derivó en un paro

Por lo sucedido, los choferes de la línea 178 convocaron a un paro: “Por problemas de inseguridad se interrumpe el servicio a partir de las 8 y hasta nuevo aviso”.

En diálogo con TN, uno de los choferes manifestó: “Esto es una boca de lobo”. Y otro chofer agregó: “De un lado es Avellaneda, del otro es Lanús y tienen que laburar en conjunto para que podamos hacer nuestro trabajo. Nosostros venimos a trabajar, no venimos a perder el tiempo. Hay mucha gente que vive allí que por culpa de los mismos de siempre la termina pagando”.

El reclamo se extendió en cuanto a las gestiones de la seguridad: “Nos ponen patrulleros dos días y después quedamos solos otra vez”. Y sumaron un pedido por la parte de la Policía que suena ridículo: “Que le saquen fotos a los delincuentes para hacer la denuncia”.