Merlo: vecinos filmaron un impresionante tiroteo entre narcos y un joven murió alcanzado por una bala

Las imágenes dan cuenta de lo escalofriante de la escena. La disputa narco fue por el territorio.

Brutal balacera entre narcos en Merlo generó la muerte de un joven de 22 años. Foto: Archivo.
Brutal balacera entre narcos en Merlo generó la muerte de un joven de 22 años. Foto: Archivo.

Un impactante tiroteo en la localidad bonaerense de Mariano Acosta entre bandas narcos generó la muerte de un joven de 22 años que fue alcanzado por las balas. Las imágenes del tiroteo quedaron grabados por los vecinos de la zona.

El hecho de brutal violencia ocurrió el domingo por la noche, en el cruce de las calles Cobo y Bécquer, pertenecientes al municipio de Merlo.

Producto de los ataques, un joven de 22 años que fue identificado como Edgar Martín González fue asesinado. Según fuentes judiciales, el joven recibió un disparo mortal en la cabeza. Fue trasladado de urgencia al hospital Héroes de Malvinas, pero no pudo sobrevivir.

El joven que murió alcanzado por una bala.
El joven que murió alcanzado por una bala. Foto: Facebook

“Al piso, al piso”, el grito desesperado de una madre para con sus hijos

Ese fue el panorama que vivieron los vecinos de Merlo producto de la balacera. La mujer que realiza esa orden para con sus hijos estaba presenciando todo desde la ventana de su casa.

Los investigadores informaron que se trató de dos bandas narcos que estaban en disputa por el control del barrio. Ante esta situación, en el video se alcanza a escuchar que la misma mujer le dice a su hija: “Quedate acostada”, para que la menor no sea alcanzada por ninguna bala perdida.

Un móvil del Comando de Patrullas, en ese momento, surgió para poner orden a la situación, pero fue inmediatamente atacado por 25 personas.

Las investigaciones dieron con un hombre que acabó detenido, al cual se le encontró una pistola tipo tumbera con un cartucho calibre .20. El mismo quedó a disposición del fiscal Walter Leguisamo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Morón.

Quedó imputado por el delito de “portación ilegal de arma de guerra, atentado contra la autoridad agravado y lesiones leves agravadas por tratarse la víctima de un miembro de la fuerza policial”.

Entretanto, la fiscalía permanece a la búsqueda del autor del disparo que mató a González.