Se entregó uno de los agresores de Lautaro, el chico atacado a la salida de un boliche que permanece con muerte cerebral

El hecho ocurrió el fin de semana en Laferrere y hasta anoche no había ningún detenido. El ataque al joven de 19 años quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Lautaro permanece con muerte cerebral.
Lautaro permanece con muerte cerebral.

Un joven de 18 años fue detenido luego de su padre lo entregara en una comisaría y quedó a disposición de la justicia acusado de ser uno de los agresores de Lautaro Diego Alvarado, quien fue atacado a la salida de un boliche el fin de semana pasado.

La víctima sigue internada en una clínica de Moreno con muerte cerebral. Había ido a bailar con amigos el domingo a la noche y fue a la madrugada, a la salida de un boliche de Gregorio de Laferrere.

El boliche en donde se inició la pelea.
El boliche en donde se inició la pelea.

La detención del sospechoso se dio en la Comisaría de Gregorio de Laferrere a las 23hs de este jueves, cuando un hombre presentó a su hijo acompañado de un abogado debido a que era buscado como partícipe del ataque al joven.

Cómo fue el ataque a Lautaro

El hecho ocurrió el lunes por la madrugada, cuando Lautaro y sus amigos fueron al boliche “Cyrux”, situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Gregorio de Laferrere, en La Matanza.

En el local, se generó una pelea entre el grupo en el que estaba la víctima y otros jóvenes. La disputa se inició cuando a uno de los agresores le rompieron unos lentes. Ante la gresca, el personal de seguridad decidió expulsar a todos los que estaban involucrados.

La salida de la víctima y sus amigos del boliche quedó registrada por una cámara de seguridad del mismo boliche y hasta ese momento no se notaron hechos de violencia.

Sin embargo, Lautaro y sus amigos caminaron hacia la Plaza Ejército de los Andes, ubicada enfrente del local bailable, y allí fueron atacados a golpes.

En un momento de la pelea que involucraba a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

Fue primero llevado al Hospital Germani, el más cercano al lugar de los hechos, y luego derivado a la Clínica Mariano Moreno, donde se encuentra actualmente internado con muerte cerebral.