Terror en Mar del Plata: encontraron una granada rusa escondida dentro de un tacho de basura a metros de una escuela

Sucedió este viernes. Las pericias intentan determinar quién la puso allí y por qué. El artefacto debió ser destruido.

La granada rusa encontrada en un tacho de basura.
La granada rusa encontrada en un tacho de basura. Foto: NA

Algo inédito e inquietante sucedió en la ciudad de Mar del Plata, cuando un hombre encontró una granada rusa en las cercanías a una escuela de la zona.

El artefacto estaba escondido dentro de un tacho de basura, a tan solo unos metros de un colegio público.

Lo sucedido se dio en la noche de este viernes. Quien encontró la granada rusa fue un hombre en situación de calle en un tacho de basura ubicado en la calle Castelli al 8.000, a muy pocos metros de la Escuela Municipal Nº 205.

Por su situación de vulnerabilidad, el hombre estaba revolviendo la basura. Tras percatarse del extraño objeto entre los desperdicios, optó por dirigirse de inmediato hasta un puesto de control policial situado en San Lorenzo y calle 188.

Las fuerzas de seguridad constataron la existencia de este artefacto y dieron aviso a los especialistas del área de Explosivos, quienes acabaron sacando la granada desde dentro del tacho.

La Escuela Municipal Nº 205, a metros de donde se encontró la granada.
La Escuela Municipal Nº 205, a metros de donde se encontró la granada. Foto: Municipalidad General Pueyrredón

Dispositivo con carga explosiva aérea

Tras un análisis un poco más pormenorizado, los especialistas pudieron determinar que se trataba de un dispositivo con carga explosiva aérea de considerable potencia y definieron su procedencia posiblemente de Rusia.

Frente a la inestabilidad que el mismo podía presentar, la opción más segura fue optar por su destrucción, manteniendo un estricto protocolo de seguridad.

Quien estuvo a cargo de la causa fue el fiscal Leandro Arévalo, aseveró que se abrió una investigación bajo la carátula de “hallazgo de explosivo”. Se busca poder determinar qué fue lo que sucedió para que un artefacto de la magnitud de peligro que representaba, pudiese terminar de esa manera a metros de una escuela.