Un reconocido triatleta circulaba en bicicleta por la ruta 11 y fue detenido por resistencia a la autoridad

Sucedió este jueves a la altura de Chapadmalal. Fue aprehendido tras una intensa discusión con los agentes. Todo quedó grabado.

Diego Sánchez Cabezudo fue aprehendido este jueves.
Diego Sánchez Cabezudo fue aprehendido este jueves. Foto: Twitter

Diego Sánchez Cabezudo es un reconocido triatleta marplatense que debió ser aprehendido por unas horas por la policía bajo la carátula “resistencia a la autoridad”. Cabezudo fue notificado acerca de que no podía circular en bicicleta por la ruta 11 y, furioso, protagonizó una escandalosa discusión con los agentes.

El deportista circulaba en bicicleta a la altura de la localidad de Chapadmalal, por la ruta 11, y le advirtieron tanto a él como a sus compañeros que no podían practicar esta actividad en esa vía. Cabezudo se mostró en desacuerdo y protagonizó una intensa discusión con los agentes. Por tal motivo, terminó siendo aprehendido por resistencia a la autoridad.

Uno de los compañeros del atleta grabó la secuencia, en donde se ve cómo la discusión comienza a levantar el tono. En principio, tres policías impidieron el paso del ciclista y sus acompañantes. Un agente nota que lo están grabando y dijo: “Filmame y yo me voy a comunicar con el fiscal y vamos a ver si nos dan la autorización porque ustedes no pueden circular por la ruta”.

Hace 50 años que pedaleo por esta ruta. Si me rompen la bici es tu culpa. ¡Sacame la mano de la bicicleta! Secuestrámela”, gritó Cabezudo, intentando continuar con su camino. Minutos después los efectivos lo redujeron a un costado de la ruta, mientras él ponía resistencia.

Cabezudo terminó descalzo, con sangre en el rostro producto de los forcejeos, hasta que una agente le colocó las esposas en su mano izquierda. En tanto, sus compañeros de ruta trataban de convencer a los oficiales para que depusieran su accionar.

¿A qué tenés derecho? Dejá de joder a la gente que no jode. ¿Vos te pensás que no tengo pelotas para pelearme con vos?”, le llegó a decir Cabezudo a los policías.

Cuál fue la explicación de Cabezudo sobre lo ocurrido

“Salimos a pedalear como todos los días, con un grupo de amigos. En el retén ubicado en el campo La Moriniga, por donde siempre pasamos, nos paran. En un momento pensamos que paraban a coches, porque hace 40 años que paso que por ahí. Una vez que frenamos nos dicen que no podemos circular y que tenemos que dejar las bicicletas ahí, ya que era una contravención”, relató el deportista a Radio Brisas.

“No está permitido en autovía o en autopistas, pero en la Ruta 11 sí. Era una charla común, pero se puso cada vez peor, se fueron enredando y no les gustó que les marcáramos la cancha. Todo fue irregular. En un momento les dije que me iba, uno me manotea la bicicleta y ahí arrancó otro tipo de discusión, que es lo que se termina viendo en el video”, dijo.

Cabezudo cuestionó el desempeño de los policías al considerar que “abusaron de una ley que no les tocaba en la Ruta 11″. “Yo me recaliento, uno me empuja y se arma el despelote. Ellos fueron más allá de su autoridad”, subrayó.

Sánchez Cabezudo y sus compañeros efectivamente estaban en infracción, violando el artículo 46 inciso b de la Ley Nacional de Tránsito N° 24449. No obstante es muy común que los ciclistas pedaleen en este tipo de caminos a pesar de la legislación vigente.