"Huésped. 213 días con cáncer de mama"

El libro de Ivana Gorosito se presentará el viernes 20 de diciembre a las 10 hs., en el Aula Cuenca del Hospital Naval Puerto Belgrano. Será un evento único en la historia de la literatura puntaltense.

Ivana Gorosito
Ivana Gorosito

El libro "Huésped. 213 días con cáncer de mama", de Ivana Gorosito se presentará este viernes 20 de diciembre, a las 10 hs., en el Aula Cuenca del Hospital Naval Puerto Belgrano.

Para confirmar asistencia comunicarse por facebook con la autora o a la pagina de la red social con la editorial artesanal puntaltense, "Una pálida idea".

La editorial manifestó en su página de facebook, "Será un evento único en la historia de la literatura puntaltense, ya que cerramos el año con esa idea con la que nacimos intacta: editar autores que sean, a la vez, personas. Sin imposturas, sin banalidades"

Presentación del libro
Presentación del libro

Testimonios como el de Ivana, quien nos dice lo siguiente: "Un día me animé y compré este cuaderno. Estuvo guardado unos días hasta que me atreví a plasmar por escrito mis vivencias con la enfermedad. Siempre me gustó leer y escribir. Quería darle forma de libro a mi historia. No era un diario porque no siempre tenía ganas o tiempo para escribir, pero sí un testimonio de cómo viví el proceso al que llamaría de recuperación de mi salud, ya que me gusta más que el de batalla contra el cáncer. Ojalá algún día alguien pueda leerlo y le devuelva la fe, le den ganas de seguir, de saber que puede, que no hay que vivir con miedo constante, que aún con cáncer se puede ser feliz."

Ivana Gorosito nació en Alta Gracia, Córdoba, el 25 de enero de 1981. Fue la primer paciente oncológica en tocar la Campana de la Vida del Hospital Naval Puerto Belgrano. Y no en una, sino en dos ocasiones.

"A veces, la enfermedad es oportunidad, no padecimiento. A veces, las ganas de vivir curan. A veces, encomendarse a Dios y a la ciencia no es algo contradictorio, sino complementario".

Por medio de este testimonio, Ivana busca dar una palabra de aliento a quienes atraviesen una prueba similar a aquella que Dios puso en su camino.