Bahía Blanca: ataque de tres pitbulls a una familia

Los más afectados fueron un padre y su hija de 11 años, quienes siguen internados en el Hospital Privado del Sur. El hombre sufrió la pérdida de una oreja y desprendimiento del cuero cabelludo, mientras que la menor resultó con varias mordeduras en distintas partes del cuerpo.

Murió de un infarto al ver que un pitbull atacaba a su perro
Murió de un infarto al ver que un pitbull atacaba a su perro

Una familia sufrió graves heridas tras ser víctimas de un feroz ataque de pitbulls, mientras paseaban por el barrio Patagonia de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió pasadas las 11 de este domingo, cuando el matrimonio, ambos de 46 años, y su hija de 11 caminaban por el frente de una casa en la calle Yapeyú al 3700 y fueron sorprendidos por tres perros que escaparon de la vivienda luego de saltar un portón.

Fueron los propios vecinos quienes lograron espantar a los animales y encerrarlos. Desde el domicilio donde salieron los pitbulls ninguna persona se hizo presente.

Al lugar llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias, que trasladó al hombre y a la niña hacia el Hospital Privado del Sur. Como consecuencia del salvaje ataque, él sufrió la pérdida de una oreja y desprendimiento del cuero cabelludo, mientras que la menor resultó con varias mordeduras en distintas partes del cuerpo. Ambos quedaron internados en el nosocomio.

“Fue una desgracia. El hombre terminó lastimado en la cabeza y la nena en la pierna. Nosotros nos acercamos, en actitud amenazante, y los perros se fueron para la casa”, recordó un vecino en la radio local.

Y agregó: “Nadie esperaba que pasara una cosa así, porque eran perros cuidados. El dueño siempre está, pero se ve que estaba de viaje”.

Los perros finalmente fueron llevados a un campo en la Ruta 51, a la espera de que personal del área de zoonosis vaya a evaluarlos.

La UFIJ Nº1 labró un acta por lesiones culposas y dio intervención al juez correccional en turno.