Ben Hur le ganó 3 a 0 a Atlético Carcarañá y logró la clasificación

Los goles los hicieron Joaquín Castellano -de cabeza, a los 10 del primer tiempo y a los 39 del complemento, en un gran tiro libre- y cerró la cuenta Bustamante, a los 49. Ahora, se enfrenta a Atlético Paraná, como visitante.

Mateo Castellano abrió el marcador
Mateo Castellano abrió el marcador Foto: Captura de pantalla /

Ben Hur de Rafaela le ganó 3 a 0 a Atlético de Carcarañá, por la fecha en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. El arbitraje es de Agustín López, secundado por Emilio Fernández y Kevin Gramaglia (todos de San Francisco). La figura de la cancha fue Joaquín Castellano, el goleador de la noche, con dos goles, uno por parcial. Uno a los 10 y otro a 6 del final. Y a los 49, Bustamante cerró el marcador.

Apenas habían pasado unos minutos del inicio del partido, cuando Acosta tomó un rebote por izquierda, en lo que la gente de Cremería reclamó una falta. Lo cierto es que tiró un pase filtrado para Nuñez, que remató directo al cuerpo de Batista. La pelota fue para arriba y Joaquín Castellano se elevó por encima de todos y la cabeceó de pique al suelo, al palo derecho del arquero, que no pudo evitar que ingrese la pelota.

En el primer tiempo, Ben Hur se mostró sólido en lo defensivo. Y le quitó la principal virtud a los de Carcarañá: su poder de gol.

El comienzo del segundo tiempo, fue diferente: Cremería buscó rápidamente la igualdad que lo ponga en la próxima fase. Pero, a los 11, Martín Alemandi se perdió una oportunidad inigualable. Corrió un fantasma por el “Néstor Zenklussen”... ¿gol errado, gol en contra?

Lo cierto es que el tiempo fue pasando, y el físico de los de Carcarañá comenzó a menguar. Si bien es cierto que en los partidos anteriores también sucedía, en esta oportunidad, por primera vez en el torneo, estaba abajo en el marcador. Y, para colmo, sin los dos delanteros titulares.

El partido se centró en la mitad de cancha y los arqueros se aburrieron. Claro que Batista mucho más, porque Ben Hur llegó poco y nada.

A los 30, “Cascote” Astrada se jugó la vida y logró atrapar una pelota que había quedado a Germi, solo, en el punto del penal.

A 8 del final, el medio, siempre trabado, quedó solamente pintado: la pelota comenzó a volar, para llegar a las áreas. Principalmente, la de Ben Hur, que apostaba a las contras rápidas.

A los 39, Ben Hur tuvo un tiro libre, hacia el arco de la ciclovía. Tomó la pelota Joaquín Castellano, y remató al arco, de derecha, con comba, al palo izquierdo de Bastista. Inapelable 2 a 0.

Y cuando ya estaba liquidado el partido, Mathier se filtró por la derecha, la punteó para Bustamante, que remató al palo del arquero. Batista no puso resistencia y quedó el 3 a 0.