Los médicos de Chubut suspendieron la atención a ISSyS por falta de pago

También se sumaron bioquímicos, odontólogos y terapistas. La obra social también tiene a su cargo la cajas de jubilados de la provincia.

Imagen archvio. Una sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut.
Imagen archvio. Una sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros del Chubut.

La Federación Médica del Chubut anunció "el cese de las prestaciones" a la obra social de los empleados públicos en protesta por los atrasos en el pago de los servicios y la forma desdoblada en que se abonan los honorarios profesionales.

La medida fue confirmada por el presidente de la Asociación Médica del Este del Chubut (AMECh), quien aclaró en diálogo con Télam que "estoy haciendo de voceros del resto de las asociaciones porque en esto estamos todos los médicos de la provincia".

El titular de AMECh aclaró que "el corte de las prestaciones se realizará desde este sábado hasta el miércoles a las 7:00 horas y si no hay respuesta iniciaremos otro corte el sábado 13, con la modalidad que oportunamente se informará".

También manifestó que "estamos cansados de que se nos pague tarde y mal, porque nosotros también tenemos los gastos propios para hacer frente y no es justo lo que estamos pasando". La obra social de los empleados públicos provinciales depende del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de Chubut, organismo que además tiene a su cargo la caja de jubilaciones.

El presidente del ISSyS, Miguel Angel Arnaudo junto a los integrantes del directorio concurrieron ayer a la cámara de diputados para brindar explicaciones sobre el corte de los servicios, al que se suman hoy los médicos aunque recientemente abarcaron a bioquímicos, odontólogos y terapistas.

Arnaudo explicó, en diálogo con Télam, que "reflejamos ante los diputados las dificultades que tenemos, pero que son básicamente por demoras para recibir los aportes por parte de la administración central, que en parte tiene que ver con la crisis económica y también con la burocracia interna".

"Podemos tener un desfasaje financiero de momento, pero el problema no es económico porque entre lo que se recauda por aportes y lo que se eroga por prestaciones estamos equilibrados", detalló.