Un conocido atleta chubutense encontró abandonados a dos cachorros recién nacidos y lanzó un duro mensaje

Se trató de dos perros con a penas horas de vida que fueron tirados en medio de la calle. Uno ya estaba muerto y el otro falleció al tiempo.

El duro descargo de Coco Muñoz al encontrar dos cachorros abandonados en Esquel.
El duro descargo de Coco Muñoz al encontrar dos cachorros abandonados en Esquel. Foto: Instagram

El reconocido atleta chubutense, Eulalio “Coco” Muñoz, emitió un duro descargo el jueves 2 de febrero a través de sus redes sociales. Filmó a dos cachorritos recién nacidos que habían sido abandonados en medio de la calle, y luego de que murieran llamó a que la sociedad reflexione.

Ocurrió en Esquel, mientras el deportista estaba entrenando. Había recibido un mensaje donde le advertían la presencia de dos perritos dejados a su suerte en un descampado, dentro de una bolsa negra. El sujeto en seguida se dirigió hacia el lugar y los vio.

Uno de los animales ya estaba muerto, y el otro se hallaba sufriendo y luchando por su vida, ya que estaba con los órganos abiertos. “¡Tiraron los perritos recién nacidos!”, se quejó el atleta, al tiempo en que mostraba a uno de los cachorros.

El intento por salvar a uno de los cachorritos y el fuerte descargo de Coco Muñoz

Acto seguido, el muchacho tomó al can que aún presentaba signos vitales y lo llevó de urgencias a la veterinaria más cercana. Sin embargo, el personal no pudo hacer nada al respecto y el animal murió a las pocas horas.

“No se cuál fue el motivo por el que sucedió esto, quizás nunca lo sepa, pero jamás y en ninguna ocasión se debe buscar la salida con la muerte de unos cachorros recién nacidos”, señaló con enojo e indignación.

La indignación de Eulalio “Coco” Muñoz al encontrar a dos cachorritos abandonados en Esquel.
La indignación de Eulalio “Coco” Muñoz al encontrar a dos cachorritos abandonados en Esquel. Foto: @eulaliomjr

Después, a través de sus redes sociales, aconsejó que si la perra de alguien queda preñada y no puede mantener a las crías, que lo publique y las regale a personas que en verdad le interesen el bienestar animal. Luego se deberá operar a la canina para que no vuelva a suceder.

“Tenemos que entender que nuestras mascotas son parte de nuestra familia. Debemos entender que si hay 40 grados de temperatura, no lo podemos tener atado bajo el sol; debemos entender que necesitan comer como lo hacemos nosotros todos los días; debemos entender que necesitan cariño como nosotros; debemos entender que son nuestros amigos, no nuestros esclavos”, indicó.