Crisis en el transporte: empresas redujeron el servicio y planean suspender persona

Esta semana, además, comenzarán los procedimientos preventivos de crisis. Los subsidios nos alcanzan aducen desde el empresariado.

El servicio de transporte en el Chaco en crisis. (Foto archivo)
El servicio de transporte en el Chaco en crisis. (Foto archivo)

El asesor legal de la Cámara de Empresarios del Transporte del Chaco (Cetach), Gustavo Larrea confirmó que durante esta semana varias firmas comenzarán con procedimientos preventivos de crisis. Como consecuencia de esto, desde principios del mes de mayo, comenzó la reducción de servicio urbano e interurbano lo que derivará en la suspensión del personal.

"La inflación, el severo aumento de los costos de los insumos y el gas oil, entre otras cosas, hacen que las empresas lleguen a esta situación", dijo Larrea.

Este procedimiento permite hacer un planteo al sector de los trabajadores producto de que cuando se sacan unidades de circulación, se deberá suspender personal.

"Los subsidios que antes venían de Nación y que la provincia tuvo que hacerse cargo, siguen con los mismos valores del 2018 y son insuficientes", aseguró. Explicó que los aportes oficiales son destinados a pagar los sueldos y que alcanzan hasta mediado de mes, pero que después es necesario hacer una reestructuración del servicio.

Desde la Cetach detallaron que por el momento no se piensa el despedir a personal pero que las suspensiones indefectiblemente se sentirán en las familias de aquellos trabajadores. "Habrá choferes que seguramente estarán 10 o 15 días sin poder trabajar", dijo.