Buen debut de Villa en la Liga Argentina de Básquet

El tradicional equipo de Resistencia venció de local 92 a 76 a Unión, de Santa Fe, en el inicio de la Conferencia Norte.

Buen debut de Villa en la Liga Argentina de Básquet
Buen debut de Villa en la Liga Argentina de Básquet

Con mucho público en las tribunas, Villa San Martín tuvo un muy auspicioso debut en la temporada 2019/20 de la Liga Argentina de Básquetbol, superando 92 a 76 a Unión de Santa Fe en partido válido por la Conferencia Norte. Además del triunfo, la afición se fue con buenas sensaciones con el equipo Tricolor por su buen funcionamiento en todo el partido, pese a la ausencia de su base titular Santiago Ludueña. Precisamente, quien lo reemplazó, Favio Vieta, fue el goleador de cotejo con 20 puntos mientras que en la visita el chaqueño Gastón Marozzi cerró su casillero con 17 puntos y 13 rebotes.

Villa San Martín impuso condiciones ya desde el vamos ante Unión de Santa Fe, dominando por momentos a voluntad el juego. En algún momento del tercer cuarto la diferencia llegó a ser de 23 puntos, lograda en base a una defensa intensa y mucho criterio a la hora de atacar y elegir los lanzamientos. Ya en el último cuarto, Villa retomó el camino de los primeros dos cuartos y ante un Unión que se basó en arrestos individuales, antes que nada, se encaminó a un inexorable y más que justificado triunfo por 92-76 en su debut en la presente temporada 2019/20.

Fuente: Superbasquet.com