Fiestas Seguras: el intendente bajó línea para que los controles sean estrictos

Gustavo Martínez pidió firmeza a los Juzgados de Faltas del Municipio y a las direcciones que realizarán los controles en terreno.

Fiestas Seguras: el intendente bajó línea para que los controles sean estrictos
Fiestas Seguras: el intendente bajó línea para que los controles sean estrictos

El intendente municipal de Resistencia, Gustavo Martinez, convocó a las titulares de los Juzgados de Faltas, Alicia Gutiérrez y Zulema Gialdroni, además de los directores de cada una de las áreas que deberán hacer supervisiones y controles durante el período de las fiestas de fin de año. “Tenemos que entender la imperiosa e impostergable necesidad del cumplimiento estricto de las ordenanzas vigentes, porque la comunidad merece vivir unas fiestas en paz y para ellos hay reglamentos suficientes que si son respetados nos permitirán asegurar una convivencia en armonía”, enfatizó el jefe comunal.

Ante la presencia del secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; la referente de la Fiscalía comunal, la doctora Patricia Guitart; y de los subsecretarios de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann y de Legal y Técnica, Raúl Parra, el jefe comunal expuso la necesidad de hacer “cumplir con las ordenanzas porque esto va a permitir que aquel vecino más humilde también pueda cumplir con la normativa. Si no damos el ejemplo desde las referencias de la sociedad, es muy difícil que le pidamos al vecino que cumpla también con las ordenanzas”.

Martínez fue muy claro en sus instrucciones: “Queremos que las ordenanzas sean realmente cumplidas, sin ningún tipo de privilegios. Nosotros tenemos aquí grandes desarrollos que no tienen aprobadas las reglamentaciones. Me parece que poco le podemos exigir al vecino si a aquellos que tienen más poder no ponen las cosas en orden. Entonces queremos el cumplimiento estricto de todas las ordenanzas y vamos a ir trabajando para que tengamos en la ciudad una cultura del ordenamiento, de la organización, donde el Municipio también tiene que hacer su parte para organizarse, para ordenarse, para mejorar la prestación de servicios”.

Un aspecto en el que pidió el mayor rigor es en el control de la venta de pirotecnia y en ese sentido consideró de gran importancia evitar la utilización de bombas de estruendo que están prohibidas con el fin de “proteger a nuestros niños autistas, a nuestros ancianos y también a nuestras mascotas”.