Trabajadores del SIPEM se manifiestan frente a la Municipalidad de Río Gallegos

Desde hace cuatro años y medio que vienen solicitando pasar a planta permanente del municipio. Aguardan respuesta de intendente Roberto Giubetich.

SIPEM
SIPEM

Un grupo de trabajadores del SIPEM de Río Gallegos, cortó esta mañana la Avenida San Martín y se apostó frente al edificio de la municipalidad exigiendo su pase a planta permanente.

De acuerdo a lo informado por la delegada de los trabajadores, Solange Jaque, tomaron la desición de hacer esta medida de fuerza, ante la falta de respuesta por parte del intendente Roberto Giubetich, quien les había confirmado que a más tardar el 18 de julio les daría una contestación a su petición.

Jaque agregó además, que hace cuatro años y medio que vienen planteándole al ejecutivo municipal su necesidad de ser contratados como empleados de planta permanente. La vocera informó que este cambio de categoría, permitiría la estabilidad y el acceso a beneficios como asignación familiar, licencias por atención médica y obra social , todos derechos que en estos momentos no poseen.