La Cuenca se queda sin transporte público

Rio Turbio y 28 de Noviembre se quedan sin el servicio de colectivos desde este domingo 6.

Las localidades de la cuenca se quedaran sin servicio de transporte. Desde el lunes la única empresa de transporte que ingresaba a la localidad cesara en su servicio.

La empresa KANEMI, concesionaria del servicio urbano e interurbano en Río Turbio, no renovará su licencia anual «debido a que los números no dan». Por lo tanto cumplirá el contrato de la disposición de la Secretaria de Transporte Nº 033/18, que finaliza este 6 de octubre.

Uno de los motivos que llevan a la empresa de transporte a tomar dicha determinación es la quita subsidio de la Nación, la provincia prometió hacerse cargo, (promesa cumplida a medias) y los municipios tendrían que responder con el 25%, Existe preocupación e incertidumbre entre os vecinos de las localidades ya que muchos chicos de 28 de Noviembre asisten a escuelas de Rio Turbio, pasa lo mismo en Julia Dufour, amén de quienes se trasladan en el micro a trabajar a alguna de las localidades.

Lo único concreto es que hasta el 6 de octubre la ciudad tendrá transporte público, a partir del lunes 7 tendrán que buscar otros medios para poder moverse dentro y fuera de la localidad