Estuvieron presentes las autoridades del Ejército y el intendente de Río Gallegos.


Días atrás se firmó un convenio entre el Estado provincial, el Municipio y el Ejército Argentino para la realización de acciones conjuntas en el marco de la Pandemia. La reunión estuvo encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner. “Debe ser la perspectiva humanitaria la que nos permita avanzar como comunidad”, expresó la mandataria en ese momento.

En el marco de la permanente articulación que requiere la situación epidemiológica actual, hoy la gobernadora junto al Ministro de Defensa de la nación realizó una recorrida por el Hospital junto a los médicos y autoridades del mismo quienes explicaron cómo se preparan para afrontar los desafíos que implica la Pandemia vinculada al COVID-19.

En el convenio firmado días atrás las partes se comprometieron a realizar los esfuerzos necesarios y que estén a su alcance para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias para la prevención, contención y atención de la comunidad que se viera afectada por el Coronavirus.

Luego del acto protocolar en la capital santacruceña por un nuevo aniversario del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, del que participó el ministro Rossi y en el que estuvo presente el titular de la cartera de seguridad provincial, Lisandro De La Torre; la comitiva del Ministerio de Defensa y el ministro de Seguridad santacruceño, se presentaron en el Hospital Militar, donde la Gobernadora se encontraba junto al Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y al Ministro de Salud y Ambiente, Juan Carlos Nadalich.

También participaron de la recorrida el intendente Pablo Grasso y el General de Brigada, Martín Lluch (Comandante de la XI Brigada Mecanizada). Las autoridades del Hospital Militar explicaron cómo son los protocolos de habilitación de camas a requerimiento del Hospital Regional de Río Gallegos a través del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia en base a la evolución de la situación epidemiológica.

Rio Gallegos ministro de defensa en hospital militar

También explicaron a la Gobernadora y al Ministro de Defensa cómo se trabajará de manera articulada con los profesionales de la salud del Hospital Regional de Río Gallegos y el Hospital Militar; además, el municipio se comprometió a garantizar cuestiones logísticas a requerimiento.




Comentarios